Códigos de Conducta 😎 

Última actualización: 27 mayo 2021.

 

Feedy se esfuerza por establecer el estándar más alto para las mejores prácticas de marketing en redes sociales. Como creador de Feedy, se espera que sigas estas directrices en cuanto a subtítulos, etiquetas, menciones, envío y publicación de contenidos.

Contenido relacionado con el Alcohol 

  • Todas las personas que aparezcan en el contenido deben tener aspecto y ser mayores de 18 años.
  • Antes de la firma del contrato de Cesión de Derechos, la marca le puede solicitar aportar una fotocopia del DNI para verificar su edad.
  • No parezca estar ebrio o afectado por el alcohol.
  • No promuevas el consumo excesivo e irresponsable de bebidas alcohólicas.
  • No promuevas el alcohol como requisito para la diversión.
  • No promuevas el consumo temprano de alcohol.
  • No promuevas la elección de una determinada bebida alcohólica destacando su graduación.
  • No promueva el consumo de una bebida alcohólica antes o durante cualquier actividad que requiera un alto grado de alerta o coordinación física (como, por ejemplo, conducir o nadar).
  • La publicación no deberá violar  cualquier ley aplicable o cualquier  otra regulacion, guia o norma comunitaria.

Contenido relacionado con Juegos de Azar y Apuestas

  • Todas las personas que aparezcan en el contenido deben tener aspecto y ser mayores de 18 años.
  • Antes de la firma del contrato de Cesión de Derechos, la marca le puede solicitar aportar una fotocopia del DNI para verificar su edad.
  • Fomenta el juego responsable.
  • No incluyas a menores en el contenido, el pie de foto o las menciones (etiquetas de usuario).
  • No apruebes o fomentes las actividades de apuestas excesivas.
  • No describas ni fomentes las apuestas como parte del consumo de alcohol.
  • No promueva los bonos gratuitos para apostar.

Contenido sobre productos farmacéuticos, de salud y de belleza

  • Asegúrate de que lees y sigues las instrucciones de la etiqueta, y señala «lee siempre la etiqueta» en tu pie de foto.
  • Habla de tu experiencia personal real y no ofrezcas consejos médicos.
  • Asegúrate de que el pie de foto y el caso de uso coinciden con el producto fotografiado.
  • No utilices pestañas postizas/extensiones para mejorar tu aspecto, ni ajustes directamente las imágenes cuando envíes fotos del antes y el después. 
  • No hagas afirmaciones de tipo médico (por ejemplo, que un producto ha curado tu enfermedad de la piel).
  • No hagas afirmaciones sobre el tiempo (por ejemplo, que mi piel se sintió muy bien inmediatamente).
  • No se refiera al producto como un tratamiento.
  • No promueva la pérdida rápida de peso.
  • No promueva información falsa o engañosa.
  • No presente ni promueva medicamentos con o sin receta médica.
  • No utilice afirmaciones cuantificables (por ejemplo, cuatro tonos o visibles), ya que exigen una exención de responsabilidad
  • No haga referencia a marcas o empresas médicas de la competencia.
  • No proporcione instrucciones de uso y dosis en el pie de foto.
  • No hable de enfermedades o afecciones graves.

Derechos de contenido

  • No incluya imágenes con derechos de autor u otras marcas.
  • Si el contenido presenta a terceros claramente identificables, asegúrese de tener la aprobación para presentar las imágenes de la marca.

Autenticidad del contenido

  • No introduzcas productos con photoshop en imágenes existentes que no hayas creado específicamente para el encargo.

Música

  • No envíe contenidos con música si no posee los derechos de la misma.
  • Al enviar contenidos con música, estás indicando a Feedy que conservas los derechos de uso de la música. Es posible que de vez en cuando le pidamos que demuestre que tiene derecho a utilizarla.

Estereotipos de género

  • No refuerce los presuntos roles de género.
  • No represente estereotipos de género que puedan afectar a las elecciones, aspiraciones y oportunidades de sus seguidores.